Accede a nuestra página web

Accede a nuestra página web
Mayor Salud

sábado, 4 de octubre de 2014

Problemas o falta de memoria. ¿Cuando preocuparse? Test de memoria

Muchas mujeres me consultan sobre problemas o falta de memoria en el consultorio.
Resulta que tienen muchas actividades en mente y alguna se les escapa.
¿Cuando hay que preocuparse por esto?

Las mujeres se caracterizan por tener un cerebro multitasking (multitareas) pueden estar haciendo varias cosas a la vez, los hombres preferimos hacer de a una.
Normalmente cuando cada una tiene una tarea en mente también piensa en la segunda, la tercera y la cuarta.
Cuando quieres volver a la primer tarea te quedas pensando.... ¿Qué tenía que hacer con esto?...
¿No te ha pasado que estas haciendo 1000 cosas a la vez y en un momento entras a alguna parte de tu casa con la intención de hacer algo? y de pronto te preguntas....... ¿qué tenía que hacer yo acá???
No se preocupen, esto NO es enfermedad. Esta patología está regida por el estrés y se llama Déficit de Atención.
El déficit de atención se debe al exceso de información que debe procesar nuestro cerebro. Nosotros, los seres humanos, poseemos una pequeña parte del sistema nervioso capaz de concentrarse; la misma está ubicada en la parte frontal e inferior del cerebro. Cuando le pones mas de 3 tareas juntas, se tilda. Así como cuando a una computadora le pones a correr mas de 3 programas juntos. La velocidad de respuesta a cada uno se hace mas lenta. Eso pasa con tu cerebro.

Ahora, cuando los problemas o falta de memoria ya no se deben a sobrecarga de estímulos, empiezas a olvidar nombres de las personas, de objetos, lugares, frases. Comienzas a tener problemas para hacer cálculos matemáticos mentalmente, entender y comprender la lectura de un libro, un diario. Tienes problemas para dibujar como lo hacías antes, redactar frases.
Allí ya hay una enfermedad. Y es recomendable que consultes a tu médico, de ser posible neurólogo. El profesional te hará test de memoria para poder determinar si realmente esto es así o es una percepción.
Para que hagas la prueba puedes hacerte un test de memoria tu misma. El test mas validado internacionalmente es el MMSE o minimentaltest. Es importante que si tienes un puntaje menor a 20 consultes con un especialista.
Para mas información, si estás en Buenos Aires:

Dr. Nicolás Ghiano
Mayor Salud Centros Médicos
www.mayorsalud.com.ar
Villa Urquiza, CABA.

Así como el niño posee un especialista dedicado a su situación especial (pediatra) el adulto mayor también tiene un especialista acorde a su edad (geriatra).Mayor Salud Consultorios Médicos info@mayorsalud.com.ar 
Teléfono gratuito para turnos: 0800-888-5538

No hay comentarios.:

Publicar un comentario