Accede a nuestra página web

Accede a nuestra página web
Mayor Salud

viernes, 31 de octubre de 2014

Nuevos métodos para entender la enfermedad de Alzheimer.

Es verdad; la neurociencia está de moda. No obstante desde hace 10 años los científicos se encuentran en mejores condiciones para entender lo que pasa dentro de nuestra cabeza.
Es importante entender que con las nuevas técnicas ya se pueden evaluar las conexiones neuronales, las redes que le dan vida a nuestros pensamientos.
Sí, hoy en día un médico puede ver en una pantalla lo que usted está pensando o sintiendo.
Esto se produce por la "iluminación" de ciertas zonas del cerebro cuando nos hacemos un SPECT cerebral.
Cuando tenemos hambre se prende una zona, cuando tenemos miedo, otra, cuando nos enojamos una nueva. Así se van conformando patrones de "encendido" cerebral y de esta forma se va conociendo la "anatomía del pensamiento y sentimientos".
Hasta ahora parece todo de ciencia ficción. Ahora; si podemos comprender el funcionamiento normal del cerebro, también podemos conocer cuando algo funciona mal. Por ejemplo; sirve para comprender los patrones de "encendido" en la enfermedad de Alzheimer. Mejor dicho patrones de "apagado" en este caso, ya que esta patología hace que las redes neuronales no se conecten correctamente.
Así también con muchas otras enfermedades ya conocidas. Este nuevo método diagnóstico nos permite ver mas allá.

Dr. Nicolás Ghiano
Mayor Salud Centros Médicos
www.mayorsalud.com.ar
Villa Urquiza, CABA.

Así como el niño posee un especialista dedicado a su situación especial (pediatra) el adulto mayor también tiene un especialista acorde a su edad (geriatra).Mayor Salud Consultorios Médicos info@mayorsalud.com.ar 
Teléfono gratuito para turnos: 0800-888-5538

No hay comentarios.:

Publicar un comentario